Estela Díaz se desempeña como ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. Desde su rol, remarcó Buenos Aires avanza para aplicar el lenguaje inclusivo en la administración de la provincia. El objetivo es, según detalló la funcionaria, es que “se visibilice que cuando se habla en masculino no están incluidas todas las personas”.

El gobierno bonaerense trabaja en la elaboración de una guía de lenguaje inclusivo aplicable a la administración pública. “Se busca visibilizar e incluir a todas las personas”, aseguró Estela Díaz.

Leer más: La Universidad Nacional de Jujuy aprobaría el uso de lenguaje inclusivo

La aplicación del lenguaje inclusivo no está definida dado que existe una gran cantidad de opciones.

Además, la funcionaria adelantó esta mañana que la administración de Axel Kicillof creará en las próximas semanas un Consejo de Transversalización de las Políticas en los Poderes del Estado, en el que todos los ministerios y los organismos descentralizados tendrán representación "con poder de decisión".

Saber más: La UNJu acepta el lenguaje inclusivo en trabajos y tesis pero no tratará, por ahora, su uso institucional

"Ahí vamos a trabajar una Guía de Lenguaje Inclusivo para la Administración Pública que va a definir todos los procedimientos de lenguaje que se tengan para los distintos tipos de decretos, resoluciones, memos y demás vías de comunicación que tiene la administración", explicó.

Díaz afirmó que cuentan con el aval del gobernador para llevar adelante esa tarea, "que tiene que ver con interpelar a la sociedad para visibilizar colectivos y poblaciones".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario