Los actos centrales fueron encabezados por el vicegobernador, Carlos Haquim, ministros del gobierno provincial, legisladores y autoridades del municipio de Humahuaca.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos actos centrales fueron encabezados por el vicegobernador, Carlos Haquim, ministros del gobierno provincial, legisladores y autoridades del municipio de Humahuaca.
Junto a agrupaciones gauchas y delegaciones escolares, las autoridades evocaron a los héroes locales que forjaron la Independencia de la Patria, tras una larga sucesión de combates que se desarrollaron entre cerros jujeños.
Además, se hizo especial referencia a la participación de representantes de comunidades originarias que se sumaron a la celebración en la Ciudad Histórica.
Por otra parte, hicieron votos por consolidar el proceso de crecimiento que experimentan los humahuaqueños y la Quebrada en general, a partir de la paz y la convivencia respetuosa que los jujeños supimos recuperar.
Luego del acto realizado en el Monumento a los Héroes de la Independencia, se realizó el desfile cívico. Del mismo participaron delegaciones escolares, Veteranos de Malvinas, la Guarnición del Ejército de Jujuy y los gauchos.
El clima acompañó a los miles de turistas que recorren la Quebrada de Humahuaca en este fin de semana largo y que también se sumaron a recordar un nuevo aniversario de la gesta de 1816 en Tucumán.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.