Los actos centrales fueron encabezados por el vicegobernador, Carlos Haquim, ministros del gobierno provincial, legisladores y autoridades del municipio de Humahuaca.

Junto a agrupaciones gauchas y delegaciones escolares, las autoridades evocaron a los héroes locales que forjaron la Independencia de la Patria, tras una larga sucesión de combates que se desarrollaron entre cerros jujeños.

Acto 9 de julio

Además, se hizo especial referencia a la participación de representantes de comunidades originarias que se sumaron a la celebración en la Ciudad Histórica.

Por otra parte, hicieron votos por consolidar el proceso de crecimiento que experimentan los humahuaqueños y la Quebrada en general, a partir de la paz y la convivencia respetuosa que los jujeños supimos recuperar.

Acto 9 de julio

Luego del acto realizado en el Monumento a los Héroes de la Independencia, se realizó el desfile cívico. Del mismo participaron delegaciones escolares, Veteranos de Malvinas, la Guarnición del Ejército de Jujuy y los gauchos.

El clima acompañó a los miles de turistas que recorren la Quebrada de Humahuaca en este fin de semana largo y que también se sumaron a recordar un nuevo aniversario de la gesta de 1816 en Tucumán.

Acto en Humahuaca

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario