Como cada 10 de Junio se conmemora el Día de la Seguridad Vial en conmemoración al cambio de mano, dado que hasta 1945 la norma que ordenaba el tránsito estaba establecida por la mano izquierda, como en Inglaterra. A partir de aquel año, se decretó el sentido del tránsito por la mano derecha, como una estrategia más para reducir los siniestros viales.

Según datos de la Secretaria de Seguridad Vial, este año se retiraron de circulación a más de 1980 conductores alcoholizados, siendo potenciales causantes de hechos de tránsito, los que fueron detectados en los distintos puestos fijos y móviles que cuentan con alcoholímetros cualitativos y cuantitativos, permitiendo mayor precisión en la tarea.

Te puede interesar: Jujuy es la tercera provincia con más muertes en accidentes

En calles y rutas argentinas pierden la vida 15 personas diariamente. Es la primera causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 35 años. Santiago del Estero, Catamarca, Formosa y Jujuy aparecen entre las jurisdicciones con tasas más altas de fallecimientos. Una de las razones: la mayor parte de las víctimas son motociclistas.

En nuestra provincia los datos oficiales nos grafican la conducta irresponsable. Hasta mayo, las víctimas fatales superaron las 65 personas, y casi la mitad transitaban en motos. Los números grafican que a pesar de los controles, los accidente aumentaron, en referencia a los mismos meses del 2017.

Según el Observatorio Vial Provincial los siniestros tienen elementos comunes como los errores humanos, el propio vehículo y hasta las condiciones externas, como el estado de las rutas y el clima. El consumo de bebidas alcohólicas es un punto clave a la hora de entender el porqué de los accidentes.

Te puede interesar: Durante el 2017 hubo más de 2 mil accidentes de tránsito en la provincia

Si bien es cierto que se buscan incrementar los controles, con cinemómetros móviles utilizados para medir velocidades, y se realizan operativos para verificar el consumo de alcohol a la hora de conducir, parece todavía no alcanzar, por lo que la actitud de cada conductor y peatón, es crucial para bajar los números negativos que tiene nuestra provincia.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario