Delito. 

En Jujuy ofrecen por facebook obleas truchas de revisión obligatoria para vehículos

En publicaciones explicitan la maniobra que es un delito y acarrea graves consecuencias.
Por  Claudio Serra
MANUEL QUINTAR - PROPIETARIO DE UN TALLER DE RTO

Conseguir la autorización técnica para poder circular con vehículos es un trámite que suele demandar algunas horas y un costo económico, pero es indispensable para la propia seguridad y también para el resto de la gente, ya que garantiza las condiciones óptimas de los autos, camiones, camionetas y cualquier otro vehículo.

Pero para algunos cumplir con ese paso no es tan relevante y deciden recurrir a caminos alternativos ilegales que ponen en peligro a todos. En los últimos días publicaciones en páginas de redes sociales ofrecen otorgar las calcomanías que van adheridas al vehículo sin hacer el trámite de rigor, pero de manera ilegal.

Manuel Quintar, propietario de uno de los talleres de RTO que está en barrio Los Huaicos, subrayó que comercializar obleas es un delito, y aseguró que esos documentos no pueden salir de talleres oficiales como el suyo que las emite, y que dependen de la Agencia de Seguridad Vial Nacional.

“Los mecanismos son complejos”, indicó. “Es imposible realizar este tipo de maniobras o sacar obleas por fuera del sistema, porque vienen con hologramas y están numeradas, además de ser parte de un sistema informático general”, puntualizó Quintar.

Página que ofrece.jpeg

“Es una maniobra extraña, pero no es la primera vez que pasa. Ya hicimos la denuncia y no solo por una cuestión comercial, sino por una cuestión de seguridad pública”, y resaltó que hacer la revisión “es para que el vehículo esté en condiciones. Es para cuidar la salud de la gente que usa el auto y de los transeúntes también”.

Quintar aclaró que cuando se hace la Revisión Técnica Obligatoria lo que importa es que el vehículo pase por las manos de los expertos. “Cuando se hace la inspección, se entrega un certificado que marca los valores que arrojó la máquina con respecto al auto”, manifestó.

Te puede interesar: 15 consejos para aprobar la revisión técnica obligatoria y manejar con seguridad

El propietario del centro que trabaja en San Salvador dijo que el informe es rubricado por un ingeniero “es el que tiene validez. La oblea es solo una calcomanía, pero lo que vale es el papel que da el ingeniero”, y recomendó que se haga el procedimiento de revisión técnica. “No por ahorrarse unos pesitos y algunos minutos tiene ningún sentido hacer este tipo de maniobras delictuales”, concluyó.

En Jujuy, además del taller de barrio Huaico, hay otros en Palpalá y Perico que son los habilitados para emitir los informes y las obleas que avalan que el vehículo está en condiciones de circular, ya sea para aquellos que tiene GNC o para quienes son lo poseen.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: