En un hecho que llamó la atención de todo el país, el arzobispado de Paraná, Entre Ríos, difundió una serie de normas para la prevención de los abusos sexuales en su jurisdicción que incluyen evitar en todo momento el contacto físico con menores o adultos vulnerables y nunca recorrer largas distancias en auto u otro medio a solas. La normativa también prohíbe compartir habitaciones en hoteles, casas u otros lugares. Además, la confesión debe hacerse en lugares y horarios especificados y la puerta de la sacristía debe permanecer siempre abierta.

Para conocer la realidad en la provincia, el Obispo César Daniel Fernández habló con TodoJujuy.com quien afirmó “Habría que decir que el Episcopado elaboró unas líneas guías de acción en caso de presentarse un caso de sospecha de abuso en el ámbito de la iglesia. Esto fue hace cuatro años y cada diócesis va haciendo adaptaciones y su bajada según la realidad”.

Te puede interesar: Por primera vez impiden que los curas estén a solas con chicos

Fernández explicó que esto se lleva adelante en Jujuy y que se para prevenir cualquier situación penosa. Detalló que entre las indicaciones se encuentran no tener actividades de un adulto solo con un menor de edad, nunca pernoctar niños con adultos, evitar situaciones confusas, entre otras pautas.

Monseñor afirmó “Todos los sacerdotes lo conocen y presentaron su conformidad. Se ha desmenuzado el tema para que no queden dudas y se haga la bajada a todas las instituciones”.

Remarcó que este lineamiento se da para prevenir cualquier situación y en caso de ameritar una investigación con curso legal, la justicia debe actuar como corresponde.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario