Manuel Álvarez del Rivero, secretario Electoral de Jujuy, confirmó que los padrones definitivos para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 11 de agosto no serán los mismos que los utilizados en las elecciones provinciales del 9 de junio pasado.

El padrón definitivo se publicará el 12 de julio en la web www.padrón.gob.ar y, según indicó, puede haber modificaciones en los lugares de votación: “Hubo cambios en los datos registrales del ciudadano por el tiempo que tuvimos para elaborarlos”.

Te puede interesar: Con el PJ dividido, estos son los precandidatos para las PASO en Jujuy

“Vamos a utilizar escuelas nuevas. Ya recorrimos varias ciudades de Jujuy buscándolas para darle a la ciudadanía mayor comodidad para que las escuelas no estén tan cargadas y los votantes estén más cómodos”, argumentó Rivero.

El secretario Electoral detalló que los plazos para los cambios cerraron el lunes pasado y que la prórroga estuvo enfocada en los jóvenes de 16 y 17 años que no habían sido incluidos para poder votar. “Entraron algunos reclamos y los estamos tramitando en estos días”.

Además, comentó que ayer fue el último plazo para la presentación de precandidatos. “Ya se presentaron los cuatro frentes y el partido Unir. Estamos haciendo el control de legalidad para saber si reúnen los requisitos que la ley exige y en caso que no lo hagan, les pedimos las modificaciones”, subrayó.

“Una vez que oficializamos las Juntas Electorales partidarias, las listas tienen tres días para presentar los modelos de boletas, y habrá un nuevo plazo para presentarlas aquí”, comentó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario