La Dirección Provincial de Estadísticas difundió el informe de valorización mensual de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total en la provincia de Jujuy.

Durante el mes de mayo, el aumento de la canasta básica alimentaria fue del 3,1%, llegando a un 71,7% interanual. Por otro lado, la canasta básica total tuvo un incremento del 3,9% y llegó a un 69,9% interanual.

Según el informe, una persona necesitó $3.992,38 para no caer en la indigencia, en tanto que para no ser pobre sus ingresos tendrían que haber llegado a $9.168,44.

Te puede interesar: La canasta básica subió 2,9% en mayo, una familia necesitó $30.338 para no caer en la pobreza

La canasta básica alimentaria se determinó tomando en cuenta las normativas indispensables para que un hombre adulto entre 30 y 60 años con actividad moderada cubra sus necesidades. Esto incluye el pan, galletas, arroz, harina, fideos, papa, frutas, hortalizas, huevos, leche, entre otros productos.

A nivel hogares, una familia tipo compuesta por 4 personas necesitó ingresos por $28.330,49 para no caer en la línea de la pobreza.

Estos valores se determinan en base a la multiplicación de la canasta básica alimentaria por dos adultos y dos niños.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados