La canasta básica total, con la que se calcula la línea de pobreza, subió 2,9% en mayo y una familia tipo necesitó ingresos por $30.338 para cubrir esos consumos elementales, esto fue informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La canasta básica alimentaria (CBA), que marca la línea de indigencia, aumentó 2%. Una familia de dos adultos y dos hijos precisó $12.087 mensuales para cubrirla.

En los últimos doce meses, la canasta de pobreza se encareció 61,1% y la de indigencia, 61,7%, de acuerdo con los datos oficiales. La suba de alimentos del último años, del 64,9%, disparó la valorización de las canastas que se emplean para demarcar las líneas de pobreza e indigencia.

En mayo, la inflación fue del 3,1%, apenas inferior a la abril (3,4%). Por segundo mes seguido, las canastas subieron menos que el índice de precios, a contramano de la tendencia del último año.

Según la información del Indec, la línea de indigencia por adulto equivalente es de $3911,58. La Asignación Universal por Hijo (AUH) es de $2652 por mes. De acuerdo con la tabla de equivalencias que publica el ente estadístico, la AUH cubriría las necesidades alimenticias de un niño o una niña de hasta 7 años.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados