Con todavía un caudal importante de rezagados que eligieron las últimas horas para votar y que están dentro de las escuelas, minutos antes de las 18 la expectativa es mayor por el fin del horario establecido para votar. Aquellos que no ingresen antes de esa hora no podrán votar. Así lo estipula el Código Electoral provincial, que también prevé que quienes hayan ingresado antes de las 6 de la tarde, pueden votar.

Te puede interesar: Colapsó la página para consultar el padrón por la gran cantidad de usuarios

La jornada se desarrolló con cierta normalidad, más allá de algunas denuncias sobre robo de votos en Palpalá o de algunas maniobras con las urnas en otros lugares del interior. El comienzo de la votación sí se vio demorado en algunas escuelas por la falta o la demora de las autoridades de mesa.

La mitad del padrón de electores de la provincia había emitido su voto pasadas las 14, según informó el Tribunal Electoral, lo que se puede inferir que el porcentaje de votantes podría superar el 75%. Son 547.502 los jujeños que estuvieron en condiciones de emitir su voto. Recordemos que además de gobernador y vice, se eligen 24 diputados provinciales, intendentes y concejales, con un total de 3500 candidatos para 323 cargos.

Te puede interesar: Tiene 94 años, fue a votar y espera "seguir haciéndolo por varios años"

El secretario electoral Horacio Pasini Bonfanti, en dialogo con TodoJujuy.com, informó que "no se registraron mayores inconvenientes" en el transcurso de la jornada electoral. En su recorrida por el interior, el funcionario indicó que los problemas fueron normales en este tipo de jornadas pero que el escrutinio de mesa puede demorarse por la gran cantidad de fiscales que hay.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario