Al respecto, el concejal Federico Noro comentó que “el nuevo aumento del boleto corresponde a una ordenanza que se votó el año pasado para que el PE tenga la facultad de aumentar un 10%, en octubre, el boleto urbano de pasajeros en la ciudad”.

“Ese no sería el aumento más significativo porque con la quita de subsidios que va a hacer la Nación, va a llevar a un aumento mucho mayor, sumado a esto también está el aumento que tiene el combustible”.

En ese sentido, Noro dijo: “la provincia no se haría cargo de subsidiar el transporte, entonces, el transporte en Jujuy podría llegar a costar $20. Es un cálculo que hacen hoy las empresas”.

“La Nación ponía al año alrededor de 800 millones de pesos para subsidiar el transporte en la provincia. ¿Quién va a poner esa plata?”, agregando luego: “todo esto nos lleva a pensar que el sistema se va a reestructurar”.

Para finalizar, Noro señaló: “también nos plantea interrogantes como que va a pasar con el BEGU y otras cuestiones que tendremos que tener en cuenta porque el transporte público es un servicio principal para todos”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario