Desaparecida. 

En Salta aseguran que Guadalupe fue llevada por una red de trata

La pequeña de cinco años lleva 16 días desaparecida. Una mujer asegura que es víctima de una red de trata.

El caso Guadalupe Lucero conmociona a todo un país. La niña de San Luis está desaparecida hace 16 días y una mujer de Salta asegura que es víctima de trata.

La pequeña Guadalupe de tan solo cinco años fue secuestrada mientras jugaba en la vereda de su tía y aun se desconoce su paradero. La pequeña fue vista por última vez el 14 de junio en el barrio 544 Viviendas de San Luis en medio de un festejo de cumpleaños familiar.

En las últimas horas se conoció que una mujer de Salta, víctima de trata de personas, dijo saber dónde se encuentra la niña. La mujer ya presentó su declaración a la policía de San Luis y está a la espera de más indicaciones.

La señora había sido víctima de una red de tras, dice que la persona a cargo de la red le indico dónde está la niña y le brindó toda la información de su secuestro. Por este motivo, durante este fin de semana fue trasladada a San Luis, donde prestó su declaración a la policía puntana sobre la información que asegura que es verdadera. Además, le envió mensajes a la familia de Guadalupe.

Cabe destacar, que la policía sanluiseña no hizo caso al testimonio de la mujer salteña, por lo que la testigo espera declarar ante la Policía Federal. Si bien se confirmó que el caso de Guadalupe no sería trasladado a los efectivos federales, esta información podría significar un cambio en el tratamiento del caso.

Este martes también surgió otra hipótesis ya que algunos indican que la niña fue secuestrada y llevada Mendoza, pero aún no hay nada oficial. Se cree que la menor fue secuestrada por su padre biológico o por algún familiar cercano de Yamila, su mama, quienes viven en la provincia de Mendoza.

Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza confirmaron que comenzaron las averiguaciones para constatar o descartar la hipótesis.

Guadalupe Lucero 21.jpg
Caso Guadalupe Lucero - Una mujer dice que es víctima de trata

Caso Guadalupe Lucero - Una mujer dice que es víctima de trata

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: