Convocados por la Casa de la Mujer “María Conti” y otras organizaciones no gubernamentales, San Pedro protagonizó esta mañana una nueva marcha para pedir justicia por las víctimas de femicidos. La movilización comenzó en las adyacencias al edificio de correo, y recorrió algunas calles céntricas de la ciudad.

Marcha en San Pedro (2).jpg
Marcha en San Pedro

Marcha en San Pedro

Encabezados por familiares de algunas de las víctimas como Iara, Cesia, Gabriela y Alejandra, entre otras mujeres que padecieron la violencia, se sumaron también familiares de otras víctimas de hechos sangrientos en la provincia ocurridos durante el 2020.

Te puede interesar: Violencia de género: secuelas para toda la vida

Con carteles y las fotos de las víctimas, todos comenzaron un recorrido que procuró visibilizar los casos y pedirle a la justicia la aceleración de las causas. Respetando algunas medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, los manifestantes marcharon en calma hasta el destino final.

Marcha en San Pedro (1).jpg

Argentina posee una tasa nacional de 0,9 femicidios cada 100 mil mujeres. De acuerdo a la tasa provincial, Jujuy lidera el primer lugar con 2,6 femicidios cada 100 mil mujeres. En 2020 nueve mujeres fueron asesinadas en la provincia: Mariela, Jacqueline, Rocío, Paola, Cesia, Iara, Roxana, Gabriela y Nahir.

En segundo lugar, se encuentra Tucumán con una tasa de 1,9 femicidios cada 100 mil mujeres y en tercer lugar le sigue Salta, con 1,9. Otro de los puntos más preocupantes que se desprende del informe, es que el 20% del total de las mujeres asesinadas en el país habían realizado denuncias previas y el 15% de los agresores se suicidó después de matarlas.

Marcha en San Pedro (3).jpg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario