Alarmante. . 

En un mes aumentaron más de 100 los inhabilitados en el Sistema Scoring: ya superan los 400

En la última semana 23 jujeños fueron inhabilitados para manejar dentro del Sistema Scoring. Con estos datos ya son 425 las personas con la licencia retenida.

En esta oportunidad se trata de personas oriundas de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, El Carmen, Tilcara, La Quiaca, Monterrico, Salta y Buenos Aires.

¿Qué pasa cuando se pierden 20 puntos en el Sistema Scoring?

Cabe indicar que cuando se pierden los 20 puntos por primera vez, la licencia quedará inhabilitada por 60 días, la segunda vez que se pierdan todos los puntos la suspensión será por 120 días, mientras que la tercera vez corresponde a inhabilitación por 180 días.

Los hombres son los que cometen más infracciones en Jujuy

Mediante el Sistema Scoring en la provincia de Jujuy se pudo detectar que los hombres cometen cinco veces más infracciones que las mujeres.

En octubre del 2023, las localidades con mayor número de infractores eran: San Salvador de Jujuy, Palpalá, Fraile Pintado, Perico y El Carmen.

También podés leer: Sistema Scoring: más de 240 jujeños no pueden manejar en la actualidad

¿Qué es el Sistema Scoring?

El sistema de puntos scoring para conducir es un sistema unificado de puntaje para las licencias de conducir establecido en 2011 por el Decreto 437/11, reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito 24449. Consiste en la asignación inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir. En caso de que se cometan infracciones de tránsito, se irán descontando con una escala.

El objetivo del scoring es mejorar la seguridad vial y contempla la inhabilitación de la licencia por períodos determinados de tiempo cuando se registre la acumulación de faltas, independientemente de la jurisdicción en la que hayan sido cometidas.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: