La cotización oficial del dólar en el interior del país se ubicaba este viernes alrededor de 20 pesos, una cifra entre un dos y un seis por ciento por encima del precio al que acceden consumidores y ahorristas en Buenos Aires.

Si bien el precio minorista de la divisa estuvo siempre unos centavos por encima en el interior respecto a Capital Federal, la brecha se acentuó aún más en las últimas semanas por la volatilidad que experimentó el tipo de cambio.

El dólar abrió este viernes en la Ciudad de Buenos Aires en 18,452 pesos para la compra y 18,957 para la venta, según el valor promedio de las pizarras bancarias publicado por la agencia Noticias Argentinas.

En la ciudad de Mendoza, el valor del billete se ubicaba este viernes en torno a los $19,30 pero en el interior de la provincia, la moneda estadounidense alcanzaba un valor de $19,70.

En San Juan, el tipo de cambio abrió en $19,95, mientras que en Posadas, los bancos privados iniciaron la última jornada de la semana con el dólar en los $18,90 comprador y $19,20 vendedor.

Las casas de cambio de Rosario ofrecían la divisa en $18,80 para la compra y $19,50 para la venta. El Banco BMV, que opera en nuestra ciudad y en Salta mostraba un tipo de cambio de $18,90 en la punta compradora y $19,60 en el extremo vendedor. En el Banco de Córdoba se abrió la jornada del viernes con el billete estadounidense en los $18,65 comprador y $19,25 vendedor.

FUENTE: Perfil

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Ayudan al tránsito los cambios de sentido?

Si, colaboran en el ingreso y egreso de los autos
No, los puentes son un "cuello de botella"
Me parece acertado, algo hay que hacer
No voy al centro en auto
ver resultados