Trascendió una misiva de Milagro Sala enviada desde el penal. Afirma que escribe la carta por una necesidad de expresarse y que la información que allí expone es algo que todos saben.

Sala se refiere puntualmente a Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, considerándolo responsable de su detención y prisión. Argumenta que fue decisión de mandatario y que los jueces y fiscales actuaron en consecuencia.

En la carta también expresa que las causas judiciales en su contra “fueron armadas en la gobernación” y que tanto jueces como fiscales con “instrumentos de es persecución política”.

Otro nombre que se puntualiza en el escrito de Milagro Sala es el del juez Pullen Llermanos. Explica que el “propuso varias veces a detenidos concederles la libertad por una declaración en contra mi persona. Ustedes lo saben y saben que Pullen Llermanos en eso cumple. Al que declara contra Milagro Sala le da la libertad y el sobreseimiento, al que no acepta le espera la prisión indefinida”. También acuso a los jueces y fiscales de “dejar de lado los principios básicos del derecho que estudiaron en la universidad y que juraron defender”.

Finalizando la carta se refirió a sus abogados, dado que uno de ellos fue sancionado en reiteradas ocasiones, una en los últimos días.A manera de anticipación, Sala argumenta “ustedes saben, y yo también que seré condenada, porque esa es la decisión de Morales y ustedes le obedecen”. Antes de despedirse aclaro “sepan también que la historia no se detiene y que algún día deberán responder con todas las garantías legales como corresponde por estas persecuciones”.

Para darle un cierre consecuente con su auto denominación de “presa política” explicó que “las diferencias políticas no se resuelven con la prisión de los opositores. Quienes así lo hacen terminan siendo mercenarios del poder político autoritario”.

El final de la carta lleva la oración “Con las convicciones intactas” y la posterior firma “Milagro Sala – Presa política”

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario