En vísperas del Día Grande de Jujuy, que conmemora el 197° de la Batalla de León, esta noche se hará una recreación del enfrentamiento que formó parte de la Guerra por la Independencia.

Las actividades inician a las 17 con una exposición de artesanías y una feria de comidas regionales en León.

Continuará con una mateada gaucha a las 18 y más tarde se será la tradicional recreación de la Batalla de León que tendrá lugar en frente a la capilla de esa localidad.

La novedad será que este año la intervención teatral contará con 100 actores en escena que revivirán el enfrentamiento entre las tropas jujeñas y los realistas españoles que tuvo lugar en la madrugada del 27 de abril de 1821.

La noche terminará con un festival folclórico a las 21.30 y a la medianoche se entonará el Himno Nacional Argentino, en honor a los valientes jujeños que libraron batalla por la independencia.

El día de mañana tendrán lugar los actos centrales de la 197° conmemoración del Día Grande de Jujuy. Desde las 10.30 será el acto protocolar con el Himno Nacional Argentino, se colocarán ofrendas florales y discursos alusivos a la fecha.

La ceremonia continuará a las 11.30 con el desfile cívico, militar y gaucho sobre la ex ruta 9. A las 13, la escuela primaria de esa zona ofrecerá un almuerzo y a las 15 será el final con una muestra de destrezas gauchas a cargo del Centro Gaucho de León.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario