38° edición.. 

Encuentro de Copleros: hoy se realizará en Purmamarca

Se esperan cientos de copleros y copleras que llegarán de distintas partes de Jujuy y de otras provincias para animar esta hermosa fiesta.

Por  Federico Franco

Este sábado se realizará en Purmamarca la 38° edición de este tradicional y convocante evento. La actividad central será a las 15 horas en en el predio del Club Atlético Santa Rosa de Lima donde se compartirán 500 lts. de chicha elaborada de forma artesanal con entrada libre y gratuita.

Pero antes, a las 11 habrá una recepción y bienvenida a los copleros y cuadrillas en Plaza 9 de Julio; y a las 13 el almuerzo exclusivo y gratuito para copleros y copleras en el club.

SELVA VILTE - Esperan más de 600 músicos para el Encuentro de Copleros

En ese marco, Selva Vilte, organizadora de este evento, habló con Canal 4 y destacó que "este encuentro no tiene nada comercial porque solo contamos con el apoyo de la intendencia de Purmamarca, de los comerciantes y vecinos".

La última edición fue en 2020 ya que luego se suspendió por la pandemia. En ese año hubo 600 copleros, y en esta edición se esperan más. "Se quieren sumar de Cafayate y de Tucumán, porque es un hecho cultural, queremos reivindicar la copla como algo histórico del pueblo, tenemos muchos jóvenes que se adueñaron de los cantos", dijo.

Encuentro de copleros en Purmamarca 2020

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: