Otro capítulo en el enfrentamiento entre los choferes que hacen viajes de Salta y Jujuy. Este lunes la batalla campal se presentó en la capital salteña cuando se registró una gran pelea a metros de la terminal frente a una reconocida estación de servicio.

Más de 30 trabajadores fueron los protagonistas cuando se enfrentaron por el espacio de las paradas de los pasajeros. Rodrigo Mercado, integrante de la Cooperativa “Carda Noreste Limitada” de Jujuy, cuenta que por tercera vez choferes de Salta se acercaron a agredirlos. “Le pegaron entre seis a uno de los chóferes. Ellos dicen que en Salta somos remises ilegales y nos piden que paguemos hasta 500 pesos para cargar pasajeros”, expresó Mercado. Por otro lado, hace referencia que cuando los conductores salteños vienen a Jujuy “trabajan tranquilos”.

“Cuando decimos que somos jujeños, la policía vial de salta nos retiene el auto”, añade Mercado. Ante las reiteradas denuncias radicadas, aseguran que intentaron mantener reuniones con Transporte de la provincia pero hasta ahora no hay respuestas.

Cabe resaltar que la problemática entre los interprovinciales tiene larga data. Desde hace varios años taxistas jujeños piden que se reglamente los viajes a Salta pero hasta ahora no hay un acuerdo que regule los viajes. Mercado indica que presentaron varias notas para pagar impuestos en las dos provincias pero dicen que siempre les cerraron las puertas.

ENFRENTAMIENTO ENTRE CHÓFERES INTERPROVINCIALES

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario