El Tribunal Electoral de Jujuy puso a disposición de los ciudadanos el Padrón Electoral Provisorio para las elecciones provinciales del 9 de junio luego del decreto de Convocatoria Nº 8840-G del 8 de marzo pasado del Poder Ejecutivo de la Provincia que ratificó el desdoblamiento de las elecciones.

El sistema para conocer donde vota cada ciudadano funciona correctamente, según aclararon desde el Tribunal, y es vía web. El procedimiento es muy sencillo y para facilitar la operatoria se habilitaron dos enlaces de acceso a la consulta.

Te puede interesar: Agustín Perassi: "Jujuy debe decidir sin condicionamientos nacionales"

Primero hay que ingresar a la página www.tribelectoraljujuy.gov.ar. De allí se debe dirigir al espacio designado donde dice “Consultar Padrón”. Al ingresar para la consulta se solicita el número de Documento Nacional de Identidad, se presiona enviar y automáticamente salen los datos.

Página del tribunal.png

Nombre de la persona, el domicilio oficial, la sección a la que pertenecer –por ejemplo General Belgrano- y el circuito – por ejemplo San Pedrito. Es decir los detalles del DNI registrado, la dirección y el distrito donde debe emitir su voto. En el caso de que la información oficial no sea la correcta o no salgan datos, es decir no figure, se redirecciona a la página de reclamos: www.padron.gov.ar/cne_reclamos/.

Otra opción es dirigirse a Padrones Electorales, que está sobre la derecha de la pantalla, ir hasta Padrón General de Electores y seguir el mismo procedimiento que en el anterior caso. Hay también un redirecionamiento a Padrón de Extranjeros, pero todavía no está disponible para consulta.

Te puede interesar: Conocé el detalle del cronograma electoral de la provincia de Jujuy

Desde el Tribunal destacaron que los padrones de extranjeros corresponden a la inscripción que cada municipalidad realiza, remitiendo en cada uno de los casos al Tribunal Electoral la documentación correspondiente para su fiscalización. El proceso está en plena labor de control y una vez confeccionados los listados, se obtiene el padrón, el cual será publicado en más adelante, posiblemente el viernes venidero.

Las municipalidades y comisiones municipales, deberán exhibir dichos Padrones Provisorios hasta el día 5 de abril del corriente año, día en que deberán ser remitidos al Tribunal Electoral. El plazo para la subsanación de errores y omisiones del Padrón Definitivo vence el día 15 de abril del corriente año. El plazo para el envío de padrones definitivos a cada municipio que presentó listado, vence el día 18 de abril.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario