Miguel Ángel Giubergia, director del Enacom y Silvana Giudici, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, se reunieron con el intendente Raúl Jorge y firmaron un convenio para el desarrollo de la nueva etapa del programa +SIMPLE. El mismo tiene como finalidad la entrega de 5.000 tablets para la inserción de los adultos mayores al uso de las TIC.

+SIMPLE es un programa que está dirigido a los adultos mayores quienes podrán inscribirse para acceder a una tablet, con un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de los beneficiarios. Con este programa los usuarios podrán informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. También se dictarán cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas a las que pueden acceder a través de este programa.

Giubergia manifestó que “este logro se llevó a cabo por gestiones realizadas en julio del año 2017 para que San Salvador de Jujuy sea incorporada en forma urgente e inmediata al programa nacional de acceso a tecnología de la información y las comunicaciones para adultos mayores”.

“Es importantes que los adultos mayores de Jujuy puedan utilizar esta herramienta para incorporar nuevos conocimientos a través de la conectividad, también promueve su participación y vínculo con el resto de la sociedad. El programa +Simple constituye una herramienta que facilita la comunicación entre los adultos mayores y el resto de la sociedad”, concluyo Giubergia.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario