Hace un mes un docente de 4to grado de la Escuela Pablo Arroyo fue denunciado por golpear a un alumno y fue separado del cargo. Hasta el día de hoy no había mucha información sobre el hecho y la propia directora, Marta Montero, prefirió mantener el silencio con respecto a las investigaciones que se están realizando.

Mientras tanto, la autoridad máxima del establecimiento explicó que en el día de la fecha se realizó una reunión con los padres de los chicos de 4to grado y se les comunicó que hoy se nombraría al reemplazante del docente separado del cargo para que puedan retomar el cursado de manera normal.

Te puede interesar: Un docente habría agredido físicamente a un alumno de 4to grado de la Esc. Pablo Arroyo

Montero también fue consultada por los detalles del supuesto acto de agresión hacia el alumno, a lo que detalló: “El día 8 se apersona la mamá de un alumno de 4to grado para informar lo que había sucedido. Inmediatamente se informa a la supervisión y se separa al docente del aula preventivamente. Al día siguiente se mandó el pedido de reemplazo para ese docente y se inició el trámite”.

Marta Montero, directora Esc. Pablo Arroyo.jpg

“La primera semana después de la separación estuvo trabajando en un archivo de la institución y luego fue trasladado a Región 3”, continuó la directora y agregó: “Siempre se habla con los docentes para recordarles que debe primar el respeto a los alumnos, tanto en lo pedagógico como en todos los aspectos. Lo mismo sucede con los padres, porque así como a los niños se los resguarda de cualquier tipo de agresión interna en el colegio, si nosotros nos enteramos que sufren algún tipo de violencia en el hogar, también se informa a la justicia”.

En busca de alguna explicación de lo sucedido, y sobre todo en relación al otro caso aberrante ocurrido en una escuela con un supuesto abuso de un menor de edad, la directora de la Pablo Arroyo determinó: “La escuela termina siendo una caja de resonancia de lo que es la sociedad. En este sector de la ciudad, todas las familias se ven afectadas por algún tipo de violencia y eso repercute en la actividad escolar”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario