Malestar.. 

Escuela Agrotécnica: preocupación por venta ilegal de miel

"El Brete" denunció que venden miel mezclada con otros productos y dicen que es hecha por los alumnos de la escuela. Piden precaución a la población.

Por  Federico Franco

Estafadores venden miel adulterada mintiendo que el producto es fabricado por la escuela Agrotécnica “El Brete” de Palpalá que desde hace años se dedica a la apicultura. Dicha situación generó preocupación e indignación en el establecimiento que le pide a la población que tenga cuidado.

Al respecto, su directora Marina Juste aclaró lo ocurrido y en diálogo con Canal 4 sostuvo que “es un tema que se viene produciendo desde hace años. Mucha gente toma el nombre de la institución para hacer negocios personales, mezclan almíbar con miel y ponen en la etiqueta a la escuela. Nuestra miel es conocida, por eso mucha gente se lanza a comprar”.

Además explicó que ellos se dieron cuenta de esta estafa porque en estas semanas, personas del ramal fueron a la institución solicitando comprar caramelos y otros alimentos que ellos no venden.

273217795_905683420115855_6884183496218647242_n.jpg
La escuela Agrotécnica

La escuela Agrotécnica "El Brete" se dedica a la producción de miel, entre otras actividades.

"Todos los productos que se hacen en la institución se venden en un almacén agropecuario que nosotros tenemos. Todo se vende acá", remarcó la directora y subrayó que "hay personas inescrupulosas, esto no puede seguir pasando porque están poniendo en riesgo a la población".

Asimismo destacó que es un delito "porque la gente que vende eso falsifica que tienen autorización municipal, de bromatología y usan el logo de la Agrotécnica".

Cómo es la miel de El Brete

Para diferenciar cuál es la miel que ellos hacen dijo que “nuestros productos tienen faja de seguridad, el logo del aniversario 50 de este año y que somos parte del grupo de apicultores de Palpalá”. La misma tiene un color muy oscuro.

“El color oscuro lo da el eucalipto, es una miel multiflora, por eso es muy preciada y buscada”, añadió.

Por último afirmó que el 8 de julio comienzan a festejar los 50 años de la escuela Agrotécnica "El Brete " de Palpalá y ahí venderán varias de los productos que ellos hacen. Planificaron varias actividades que se realizarán ese día y también el 11 del mismo mes.

MARINA JUSTE - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: