miércoles 05 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de mayo de 2023 - 10:38
Conmovedor.

Escuela Normal: le regalaron la campera de egresada

Una alumna de la Escuela Normal recibió un regalo muy especial de sus compañeros: la campera de egresada de la promo 2023 que no había podido comprar.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

María Candelaria Matorras es alumna de séptimo grado de la Escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti" de San Salvador de Jujuy, y hoy recibió un regalo inesperado.

La niña no podía comprar la campera de egresada de la promo 2023, y sus compañeros decidieron regalársela. “Estoy emocionada. No esperaba este regalo de ellos”, dijo entre lágrimas la estudiante. “Me sorprendió”, dijo sobre el gesto. “Es muy lindo estar con ellos todos los días de la semana”, acotó.

“Cande es muy especial para todo el grado”, dijo una de sus compañeras tras el gesto solidario para con la niña que perdió a su mama hace años, y que además se destaca como una de las grandes patinadoras de Jujuy, compitiendo a nivel nacional.

María Candelaria Matorras y su padre en la Escuela Normal
María Candelaria Matorras y su padre en la Escuela Normal

María Candelaria Matorras y su padre en la Escuela Normal

Carlos es el padre de Candelaria, quien estuvo presente en la escuela y se mostró sorprendido por el gesto de los compañeros y compañeras de su hija, y de los padres. “Es algo especial para ella y no lo esperábamos”, indicó conmovido. “Los padres saben del esfuerzo que hago día a día”, acotó.

Una campaña de amor

Una de las madres que encabezó la movida solidaria es Coni Apaza. “Sabíamos que ella venía con una situación complicada sin su madre. El padre hace un esfuerzo terrible. Y todos queremos que nuestros hijos tengan lo mejor”.

“Como todos se hacían las camperas, nos parecía feo que ella no la tenga”, detalló sobre el nacimiento de la campaña para adquirir la campera. “Varios padres apoyaron la idea. Juntamos plata y le dimos la sorpresa, porque se lo merece”, cerró.

Lindo gesto de estudiantes de la Escuela Normal

Le regalaron la campera de egresados a una alumna

Campera de egresados, un tradición

Es habitual que en el cierre del ciclo lectivo primario y también en quinto año de secundaria, los alumnos tengan su indumentaria alusiva. De acuerdo al poder adquisitivo, se encargan camperas y chombas que detallan el año de egresados.

En este caso, la campera de la Escuela Normal es negra y amarilla, tiene las letras ENM aludiendo al establecimiento, y también el nombre de cada egresado que cierra un tiempo educativo para comenzar otro, el del nivel medio.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado