Cada año, el tercer domingo de junio, se celebra en Argentina el Día del Padre. Debido al avance del coronavirus en Jujuy, desde Gobierno tomaron la decisión de postergarlo para este 12 de julio. La pandemia dio un giro de 360 grados a muchas celebraciones, pero en el caso del día del padre la esencia continúa siendo la misma: agasajar a aquella persona que cumple el rol de “papá”.

Desde Todo Jujuy y Canal 4 decimos contar la historia del papá “todo terreno” para conmemorar su día. Él es Miguel Ángel Ruiz, tiene 47 años y desde chico eligió ser payaso. La vida le fue enseñando que el tener una sonrisa ayuda a salir adelante. Con el pasar de los años creó el personaje ´Yogurcito´, un payaso encargado de hacer reír a miles de niños de Jujuy.

La familia de Yogurcito es pura diversión, está su esposa Carla Barry (Payasa Maga Gelatina), y sus hijos, Miguel (Payaso Chuchito) y Araceli (Payasa Pochoclito). Ellos mismos se nombraron la familia “Comestible”, una familia no tan tradicional pero con un carisma que los caracteriza.

Dicen que para encontrar el personaje adecuado, un payaso necesita de mucho trabajo, tiempo y una verdadera naturaleza. Miguel Ángel encontró en Yogurcito el personaje perfecto y hoy es el sustento de su familia.

Yogurcito cuenta qué significa ser payaso para él y dice: “Para mi es el sostén, el pilar de mi familia. Vivimos día a día, es de donde se alimenta mi familia”. Asimismo, agregó que solo trabajan los fines de semana y que después tienen que ingeniárselas para salir adelante.

La Maga Gelatina, esposa de Yogurcito, lo calificó como “el mejor payaso y persona”. Ambos se encargan de preparar el show que luego alegra a cientos de jujeños en fiestas y cupmpleaños. Chuchito, hijo de Yogurcito, expresó el amor y admiración que siente por su papá y dijo: “Me encanta que sea payaso. Esto lo caracteriza, si no hubiera sido payaso nada sería lo mismo”.

MIRÁ EL INFORME DE CANAL 4

Especial día del padre: Un papá todo terreno

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario