"Estamos en una meseta en la cantidad de casos"
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa cantidad de casos de covid-19 en Jujuy por el momento está controlada teniendo en cuenta que en la mayoría de las provincias del país se está atravesando la segunda ola de esta pandemia.
Estos datos fueron arrojados por la Dra. Adriana Burgos, médica generalista, quien se encuentra a cargo de los rastrillajes que se vienen realizando sin descanso en diferentes barrios de San Salvador de Jujuy.
“Estamos en una meseta en la cantidad de casos de covid, hay casos sospechosos pero menos que en abril. Igual hay que tomar todos los recaudos necesarios para que la transmisión descienda”, remarcó.
Dijo que actualmente Jujuy está entre 40 y 50 casos diarios y que en su mayoría se concentran en la zona sur y este de San Salvador de Jujuy, y en Alto Comedero.
Con respecto a lo sucedido este pasado fin de semana en donde se desarticularon otras dos fiestas clandestinas de importantes dimensiones, una en Palpalá y otra en Ocloyas, la Dra. Burgos dijo: “Hay que tener en cuenta el esfuerzo del servicio de salud y la comunidad. La gente tiene que tomar los recaudos necesarios para cuidarse pero surgen estas fiestas clandestinas que nos desencajan todo el esfuerzo, todo se viene abajo. Este tipo de reuniones masivas van a hacer que se produzca un rebrote”, lamentó.
Recordó que hay que optar por lugares habilitados en donde se puedan respetar los protocolos. “Mucha gente que participa de las fiestas clandestinas puede ser asintomáticos y estar contagiando y perjudicando a las personas que están haciendo un esfuerzo para evitar que continúe la transmisión viral”.
Finalmente sobre los operativos de rastrillaje, Burgos dijo que hoy estarán en Villa Lidia en el B° San Pedrito. Mañana será el turno de recorrer Campo Verde, las 10 Hectáreas y el B° Sindical. Ya hacia el fin de semana será el turno en la zona del B° Mariano Moreno.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.