Ratificó el aumento del 3% . 

Estatales comenzarán a cobrar el aguinaldo el miércoles 16

El ministro de Hacienda confirmó que el incremento del 3% para los estatales impactará en diciembre. Además, reiteró que el aguinaldo se pagará desde el 16.

Por  Corina Paset

En el marco de la presentación del presupuesto 2021 en la Legislatura, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, ratificó que los empleados estatales recibirán un aumento del 3% con la liquidación de los sueldos en el mes de diciembre. “El Gobernador tomó la decisión de que los estatales cobren el aumento del 3% que estaba previsto para enero, ahora con la liquidación de los sueldos de diciembre”, explicó Salir y agregó que el aguinaldo se comenzaría a pagar desde el 16 de diciembre como estaba previsto.

Más información: Gremios estatales movilizan y exigen aumento salarial

Por otro lado, se pagará un adicional de tres mil pesos no remunerativo, no bonificable por única vez a los trabajadores dependientes del Estado y será entre el 24 y 31 de diciembre.

Cabe recordar que dentro del aumento salarial se propuso un incremento del 45% de la Asignación Universal por Hijo y se dará en cuatro tramos.

Semanas atrás, gremios estatales se movilizaron y exigieron un aumento salarial y manifestaron su descontento por el incremento otorgado por Gobierno. Desde la Provincia anunciaron que el diálogo seguirá abierto durante el mes de diciembre por lo que se estima que la paritaria quedará abierta incluso durante los primeros meses del 2021.

Estatales comenzarán a cobrar el aguinaldo el miércoles 16

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: