Cultura.. 

Este jueves se realiza las vísperas a los Reyes Magos

Las vísperas a los reyes magos se realiza este miércoles en el atrio de la Iglesia Catedral con adoradores de capital.

Por  Malka Alvarenga Miranda

La tradicional vigilia a los Reyes Magos se hará este jueves 5 de enero en el atrio de la Iglesia Catedral desde las 19 horas y hasta llegada la media noche con adoradores de la capital jujeña.

Asimismo destacamos que en este 2023 el encuentro se realizará de forma reducida, es decir sin adoradores del interior de la provincia, debido a los altos costos que implica el traslado y al aumento de los casos de Covid-19.

En comunicación con Radio City, Manuel Alfaro, párroco de la Iglesia Catedral, "el encuentro de pesebre provincial, no se hará de la misma modalidad que se hacia años anteriores. Años anteriores venían de la zona de la quebrada, de las yungas y los valles".

Lo que sí vamos a hacer es el 5 de enero, una misa en el atrio de la Catedral a las 19 horas, ahí vamos a invitar a los pesebres que deseen concurrir y ahí van adorar.

Vísperas de Reyes Magos
Vísperas de Reyes Magos

Vísperas de Reyes Magos

El encuentro no se suspende

Así mismo el Párroco aclaró que "el encuentro no se suspende, sino que lo vamos a hacer de una manera mas pequeña".

Y continuó "van a poder adorar, trenzar, hasta altas horas de la noche, porque hay gente que se aboca a la catedral para ver el pesebre grande que está afuera de la Catedral".

El encuentro de pesebres se hará sólo con adoradores de capital

El encuentro de pesebres se hará sólo con adoradores de capital

Te puede interesar: ¿Por qué hoy se celebra el Día de Reyes Magos?

El argumento de porque el encuentro no se hará con adoradores del interior se relaciona con dos puntos claves "es porque escuchamos a través de los medios que volvió una ola de Covid-19, cuando se hacen estos encuentros se concentra mucha cantidad de gente. Y también pasa por el tema económico, porque cuando vienen del interior se quedaban varios días, pero para eso ellos trabajan vendiendo empanadas y demás con toda la familia, entonces la situación no esta para realizar tantos gastos" expreso el Párroco.

Misas por Reyes

El jueves 5 de enero la misa será a las 19 horas en el atrio de la Iglesia Catedral.

El viernes 6 de enero a las 20 horas harán una misa para despedir a los pesebres hasta el próximo año.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: