Tranquilidad. . 

Este miércoles el aeropuerto de Jujuy operará con normalidad

Tras el paro de los trabajadores de ATE por 24hs, desde mañana el aeropuerto de Jujuy va a operar con normalidad. Habrá reprogramación de los vuelos.

Por  María Florencia Etchart

Esta mañana mucha gente que llegó al aeropuerto se dio con que su vuelo desde Jujuy hacia Buenos Aires estaba cancelado. Se debió a un paro de ATE previsto para hoy por 24hs. Sucede que los empleados del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios están agremiados a ellos, por lo que se adhirieron a la medida.

Como establece el protocolo, ningún vuelo puede partir del aeropuerto sin el funcionamiento de este servicio ante cualquier tipo de eventualidad que pueda llegar a producirse.

Producto de esta situación, los pasajeros se vieron imposibilitados de poder concretar su viaje hacia Buenos Aires. Esto complicó a muchos ya que justamente los martes y jueves salen 7 vuelos en total de las diferentes empresas hacia dicho destino.

Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán

¿Qué deben hacer los pasajeros con el vuelo cancelado?

Esta medida obliga a las empresas que operan en Jujuy a reprogramar los vuelos. De todas formas se debe tener en cuenta que, al volver a la normalidad en la jornada de mañana, la gran mayoría de los pasajeros no podrán viajar mañana.

Es por ello que desde el aeropuerto de Jujuy solicitan que cada pasajero se comunique con la respectiva empresa de vuelo en donde sacó el pasaje para averiguar la fecha en la que se le va a reprogramar el vuelo.

Otro dato importante es que, por las dudas, la persona revise su correo electrónico o bien ingrese a la sección de “Correo no deseado” o “Spam” a fin de chequear si la aerolínea le envió algún mail con la novedad relacionada a su vuelo.

Lo importante para dejar en claro es que, a partir de mañana, la zona operativa del Aeropuerto Horacio Guzmán va a funcionar con total normalidad. A ello hay que sumarle la reprogramación de los vuelos a partir de este miércoles y durante toda la semana.

Esto puede generar ciertos retrasos en las partidas teniendo en cuenta que se vas a incrementar el volumen de los vuelos y también el de los pasajeros.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: