Importante.. 

Hoy todos los vuelos de Jujuy a Buenos Aires fueron cancelados

Según dijeron desde el aeropuerto Horacio Guzmán, la medida se debe a un paro nacional por parte de los trabajadores de ATE. Ningún vuelo saldrá a Aeroparque.

Por  Gabriela Bernasconi

En la jornada de este martes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó un paro nacional el cual afecta directamente a los vuelos que debían partir desde Jujuy hacia la provincia de Buenos Aires. Debido a esta medida, muchos aeropuertos del país se ven sin desarrollo normal.

¿Por qué los vuelos fueron cancelados?

Durante las primeras horas de este martes, desde el Aeropuerto "Gobernador Horacio Guzmán" dieron a conocer que todos los vuelos que estaban previstos que salieran desde Jujuy hacia Buenos Aires, fueron cancelados.

La determinación se debe a "una medida gremial nacional del gremio ATE y varios aeropuertos del país se ven afectados", explicó a nuestro medio José Luis Subirats, jefe del Aeropuerto Internacional de Jujuy.

Cabe destacar que las cancelaciones de los vuelos, tienen vinculación directa con que, debido al paro de ATE, no hay servicio contra incendios dentro del aeropuerto, medida por la cual, el Jefe del Aeropuerto "Gobernador Horacio Guzmán" dio el cierre total de los servicios debido a que es una actividad indispensable.

aeropuerto vuelos.jpg
Sin vuelos de Jujuy a Buenos Aires por paro de ATE

Sin vuelos de Jujuy a Buenos Aires por paro de ATE

Los vuelos que fueron cancelados

Considerando el paro nacional de ATE que afecta a los aeropuertos nacionales, a continuación te detallamos cuáles son los vuelos que se vieron perjudicados en Jujuy, tanto para arribos como partidas:

VUELOS ARRIBOS

  • 7.10 - Vuelo AR 1470 Aerolíneas Argentinas con origen a Aeroparque - CANCELADO
  • 8.40 - Vuelo AR 1474 Aerolíneas Argentinas con origen a Aeroparque - CANCELADO
  • 11.39 - Vuelo WJ 3660 Jetamart Airlines con origen a Aeroparque - CANCELADO
  • 11.55 - Vuelo AR 1749 Aerolíneas Argentinas con origen a Mendoza - NO TIENE ESTADO
  • 13.30 - Vuelo FO 5192 Flybondi con origen a Aeroparque - CONSULTAR A LA COMPAÑÍA
  • 18.10 - Vuelo AR 1472 Aerolíneas Argentinas con origen a Aeroparque - NO TIENE ESTADO

VUELOS PARTIDAS

  • 8.00 - Vuelo AR 1471 Aerolíneas Argentinas con origen a Aeroparque - CANCELADO
  • 9.30 - Vuelo AR 1475 Aerolíneas Argentinas con origen a Aeroparque - CANCELADO
  • 12.14 - Vuelo WJ 3661 Jetamart Airlines con origen a Aeroparque - CANCELADO
  • 14.00 - Vuelo FO 5193 Flybondi con origen a Aeroparque - CONSULTAR A LA COMPAÑÍA

**Considerando esta medida, se desconoce cuál será el paso a seguir según cada aerolínea. Para mayor información, comunicarse con cada empresa contratada.

Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán

Paro de ATE a nivel nacional

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó el paro con movilizaciones declarado para este martes en todo el país, en demanda de "una propuesta concreta sobre la reapertura de la paritaria" en el sector, informó el gremio.

Un comunicado del sindicato conducido por Hugo Godoy, valoró la decisión del Gobierno de adelantar la revisión de la paritaria de octubre a septiembre y de convocar a un encuentro para las 11 de este viernes, pero ratificó la protesta ante "la ausencia de una propuesta concreta".

La huelga y las movilizaciones en todo el país fueron decididas por la Mesa Nacional, el consejo directivo y un plenario sectorial de la zona metropolitana del sindicato estatal.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: