El acueducto de 500 milímetros en el arroyo Burrumayo, abastece a una importante franja de la Capital jujeña. El ducto tiene 9 años en servicio y lleva a la fecha más de 200 reparaciones por fallas de origen, imprecisiones en cálculos de obras y vicios ocultos.
Los barrios que no tendrán el servicio serán Malvinas, Almirante Brown, San Pedrito, Luján, Alto Comedero, Castañeda, Kennedy, EPAM III, San Cayetano, Santa Rosa, Coronel Arias, Mariano Moreno, Constitución, El Progreso 22 de Septiembre, Cerro Las Rosas, Loteo Balut, Loteo Labarta, Cuyaya, El Cortijo, Loteo Quebrada de los Pájaros, 23 de agosto, Ciudad de Nieva, barrio Norte y parte de Alto Padilla.
Durante este procedimiento, que se pondrá en marcha a horas 18, se interrumpirá el servicio en dichos sectores barriales ubicados sobre la margen derecha del río Chico. El corte debidamente programado, como así también las medidas de contingencia especialmente previstas para paliar sus efectos, se prolongará por espacio de 24 horas.
La referida reparación constituye un paso previo a la reposición total y cambio de la traza del acueducto, para lo cual se gestionan recursos ante organismos nacionales e internacionales.
El presidente de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza, instó a los habitantes de los barrios mencionados adoptar los recaudos pertinentes y recordó que circularán por la zona afectada camiones cisternas para suministrar el líquido elemento vital a los vecinos afectados.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.