Las negociaciones mantenidas entre Productores y Refinadores de petróleo crudo y comercializadoras de naftas y gasoil y el Gobierno Nacional, habían ilusionado con que el aumento sea absorbido por las petroleras y no llegara a los usuarios.

Subió el combustible

Finalmente la suba llegó e impactó en Jujuy. El aumento fue de un 4.5%. La nafta súper pasó de $27,84 a $29,23; la infinia de $31,43 a $32,99; el gasoil diesel infinia, que costaba $26,99, ahora esté en $28,20 y el diesel 500 pasó de $24,12 a $28,20. El GNC sigue en $15.22. La suba fue de $1.50 en promedio.

Nuevos precios

Te puede interesar: La justicia dispuso la quiebra de Oil Combustibles, propiedad de Cristóbal López

Alfredo González, tesorero de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, dijo que las petroleras afirmaron que los aumentos del Impuesto a los Combustibles Líquidos y del Dióxido de Carbono del 6,7% dispuesto por la AFIP, no podían ser absorbidos por ellos. “Se priorizó que sigan las inversiones”, detalló.

Alfredo González
Alfredo González
Alfredo González

“Por ahora lo que sabemos es que se negoció que el aumento será en dos tramos, de 4.5% ahora y del 3% en julio, aunque esto queda atado a los precios del crudo o del dólar”, dijo González y agregó que “el combustible tiene valores internacionales y hay que acomodarse”.

Más gastos
Más gastos
Más gastos

Sobre la reacción de los clientes, González detalló que “la demanda sube cuando sube el precio, al día siguiente merma un poco, pero se acomoda” y pidió que no se desesperen porque hoy “hay plena capacidad para abastecer el mercado”.

Los incrementos en lo que va del 2018 acumulan un suba del 18%. Desde Energía indicaron que a partir de julio el nuevo aumento será de un 3 por ciento más.

Autos cargando

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario