"Willaq, el cóndor que anuncia" llega a la pantalla grande con un documental sobre la historia de esta ave que se remonta al 9 de de enero del año 2017, un día antes del alud que arrasó la localidad de Volcán.

Estarán presentes docentes y estudiantes del Colegio LaSalle, Nacional N° 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante", Escuela Pucarita N° 255, Colegio Jean Piaget, Colegio Nacional de Comercio N° 1 "José Antonio Casas", Colegio Secundario N° 2 "Francisca de Rocha Solórzano", Polimodal N° 3, y Colegio Nacional N° 2 "Armada Argentina".

Te puede interesar: Willaq, el cóndor andino, volvió al cielo de la puna jujeña, lo liberaron tras cuidarlo casi un año

Se conoció que luego del lanzamiento oficial, el material recorrerá distintas salas y establecimientos educativos, sobre todo de nuestra Quebrada y Puna, además de otros espacios nacionales, para generar conciencia respecto al valor natural y cultural de esta especie.

Desde la producción del documental de “Willaq, el cóndor que anuncia”, agradecieron a todos aquellos que hicieron posible el relato del proceso de recuperación y rehabilitación del ave que fue encontrada moribunda a la vera del río Grande, por un joven quebradeño.

Willaq

Participaron de la producción del documental: Rescate de Fauna Silvestre Jujuy - Cafaju, Secretaria de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente de Jujuy, Secretaria de Pueblos Indígenas - Prov. de Jujuy, Programa Conservación Cóndor Andino Gurú, Eco Parque del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario