estudiantes avanzados menores de 30 años. 

Estudiantes de la UNJu podrán incorporarse en la policía de Jujuy

Firmaron un convenio macro para profesionalizar la fuerza. Forma parte de un proceso de modernización. Está destinado a estudiantes avanzados menores de 30 años

Por  Sofía Gutiérrez

En el día de hoy desarrollaron una conferencia de prensa para anunciar que estudiantes de la UNJu podrán incorporarse en la Policía de Jujuy y el Servicio Penitenciario. “Es un sistema de incorporación distinto“, señaló Guillermo Corro como ministro de Seguridad.

Corro aseguró que el convenio firmado permite profesionalizar la fuerza, consecuentemente con el objetivo que tienen de “modernizar“ tanto la Policía como el Servicio Penitenciario.

“Invito a jóvenes que sientan la vocación de ser parte de la fuerza de seguridad a sumarse a esta convocatoria”, indicó el ministro. Finalmente Corro especificó que al existir vacantes en la fuerza se puede realizar la selección de personal capacitado.

Por su parte, el Rector Tecchi manifestó: “Este acuerdo con el IUPS es importante y trascendente. Estamos avanzando con la posibilidad de que aquellos estudiantes que están terminando su carrera universitaria al mismo tiempo puedan postularse a los distintos cargos de la fuerza”. Asimismo el rector subrayó que el interés fue positivo por lo cual se postergo la inscripción para que todos los aspirantes tengan la posibilidad de presentar la documentación.

La rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS), Carolina Calvó, explicó: “uno de los requisitos es que sean estudiantes avanzados de determinadas carreras de la UNJu, de tal manera podrán cursar en el Instituto la carrera correspondiente a Agente de policía, para que con su saber específico se incorporen a la policía o al servicio penitenciario según sea la vocación de cada uno”. También detalló que otro requisito es no tener más de 30 años ni tener ninguna causa contravencional o judicial.

Por último, la rectora indicó que el objetivo es mejorar el desempeño y la operatividad de las distintas áreas de seguridad mediante estudiantes preparados en la UNJu. Toda la información de la documentación está disponible en www.iups.jujuy.gob.ar.

Estudiantes de la UNJu.jpg
Estudiantes de la UNJu podrán incorporarse en la policía de Jujuy

Estudiantes de la UNJu podrán incorporarse en la policía de Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: