miércoles 22 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de abril de 2013 - 12:20

Evaluación del Colegio de Ingenieros sobre la docencia de los profesionales

Desde el Colegio de Ingenieros consideran que si un profesional quiere ejercer la docencia, con una especialización pedagógica, estaría habilitado.

“Es una vieja situación que se generó por la participación en nuestro caso profesionales universitarios no pueden dar clases en las escuelas técnicas” señaló el gerente del CIJ Emilio Coronel.

La semana pasada tomó estado público la resolución 3792 del Ministerio de Educación que habilita a los profesionales a ejercer la docencia en el nivel secundario, tanto los alumnos de los IFD y los docentes agremiados en el CEDESM reclamaron por tal definición.

Coronel entiende que se trata de una lucha gremial del CEDEMS la cual es ampliamente considerable, pero que “hay que evaluar los conocimientos pedagógicos adquieran quienes quieran transmitir conocimiento específico: por ejemplo en  hormigón armado”.

Evaluó que es necesario realizar un diálogo claro entre los gremios y los profesionales “sería el camino correcto”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado