Educación.. 

Evaluación Saber Más: para 3er año de la secundaria

En el marco de la evaluación Saber Más que tomarán a alumnos de 3er año de la secundaria, Vanesa Humacata dijo que buscarán evaluar los saberes de cara al 2022.

El próximo 7 de diciembre, la provincia de Jujuy implementará la evaluación Saber Más para alumnos de 3er año de la secundaria. El objetivo principal de este instrumento, es analizar los saberes y conocimientos de los estudiantes ya que se considera que "el nivel secundario es el que mayor vulnerabilidad tiene", explicó la Subsecretaria de Coordinación Educativa.

La presentación oficial de la evaluación Saber Más se llevó a cabo en la mañana del viernes ante la presencia del Gobernador, Gerardo Morales; la ministra de Educación, María Teresa Bovi; la Subsecretaria de Coordinación Educativa, Valeria Humacata, entre otros funcionarios.

evaluacion saber más.jpg
Presentación de la evaluación Saber Más junto al Gobernador, Gerardo Morales

Presentación de la evaluación Saber Más junto al Gobernador, Gerardo Morales

Evaluación Saber Más para 3er año

Después de las pruebas de desempeño educativo ERCE 2019 a nivel internacional, y las evaluaciones APRENDER nacionales, desde el Ministerio de Educación de Jujuy dieron a conocer que llegaron a la consideración de que "el nivel secundario es el de que mayor vulnerabilidad", razón por la cual necesitan mayor información en "este momento histórico que vive la educación".

En diálogo con Radio City, Valeria Humacata quien es Subsecretaria de Coordinación Educativa, destacó que en el nivel secundario hubo mayor desvinculación de los alumnos durante la pandemia, a causa de distintas situaciones problemáticas.

"Con los fondos del Crédito Educativo se logró crear una evaluación jujeña para analizar los saberes de los estudiantes de tercer año del nivel secundario, porque es el año bisagra entre el ciclo básico y el ciclo orientador", acotó la referente provincial.

"No vamos a tener los mejores resultados"

Por otra parte, Humacata adelantó que la evaluación Saber Más será el próximo 7 de diciembre, pero sin embargo hizo hincapié en que desde el Ministerio de Educación saben de antemano "como es la situación educativa jujeña y que no van a tener los mejores resultados".

"Redoblamos la apuesta porque estamos haciendo cuestionarios complementarios para los docentes, directivos, estudiantes y también para las familias, es algo histórico", dijo y luego acotó que posteriormente la cartera encabezada por Bovi, podrá llevar adelante un informe de la percepción que tienen todos sobre la Educación y la situación de aprendizaje de lengua y matemática que tienen actualmente los estudiantes de 3er año.

Finalmente la funcionaria explicó que "esta política de alta calidad técnica" permitirá encontrar información para planificar el calendario 2022.

VANESA HUMACATA - Sub. Coordinación Educativa

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: