Educación.. 

Evaluación Saber Más: cuestionario de lengua y matemáticas

Este martes 7 de diciembre se tomará en Jujuy la evaluación Saber Más a los alumnos de 3er año de la Secundaria. Los familiares deberán llenar un cuestionario.

Qué es la evaluación Saber Más

En el marco del Plan de Evaluación de la Provincia de Jujuy, se llevará a cabo el proceso de construcción de las primeras evaluaciones censales de estudiantes.

Estas evaluaciones contarán con información complementaria que será recolectada a través de lo que denominan cuestionarios complementarios, el objetivo de estos es relevar información que permite contextualizar los resultados de las evaluaciones disciplinares.

Estos cuestionarios complementarios están compuestos por un conjunto de preguntas que permitirán a la Provincia relevar las voces de toda la comunidad educativa, incluyendo por primera vez a las familias, lo que aportará valiosa información que permite contextualizar los logros de aprendizaje alcanzados.

Teniendo en cuenta los tiempos de educación virtual, de sistemas híbridos, burbujas, acceso a tics, capacidad en el uso de tics, re planificaciones y nuevas priorizaciones, nuevas formas de evaluar trayectorias y aprendizajes, estudiantes que se desvincularon, recursos y capacidades emocionales en la población de docentes y de estudiantes, proteger trayectorias y garantizar aprendizajes son sólo algunos de los nuevos roles que se debieron asumir desde los ámbitos de gestión y, especialmente, en cada una de las aulas.

image.png
Alumnos de 3er año rendirán este 7 de diciembre la evaluación Saber Más

Alumnos de 3er año rendirán este 7 de diciembre la evaluación Saber Más

Cómo serán las evaluaciones Saber Más

*Explicación: los responsables deberán realizar la distribución de cartilla, lápiz y goma. Posteriormente se realizará una explicación de cómo desarrollar la evaluación.

*Cuestionario de Lengua: se otorgarán 60 minutos para resolver las actividades de la cartilla.

*Recreo: al finalizar tendrán 15 minutos para distenderse en el lugar indicado.

*Cuestionario de Matemáticas: se otorgarán 60 minutos para resolver las actividades de la cartilla.

*Recreo: al finalizar tendrán 15 minutos para distenderse en el lugar indicado.

*Cuadernillo del estudiante: contiene preguntas múltiple choice sobre su realidad escolar. Tendrán 40 minutos para resolverlo en la cartilla -no deberá tener marcas ni tachaduras-.

Cuestionario a las familias

El Ministerio de Educación informó que también enviará un cuadernillo a las familias con la intención de que se complete en los hogares de cada estudiante. Estos cuestionarios tienen como objetivo construir un índice socioeconómico. El mismo se divide en tres dimensiones:

1-Características sociodemográficas del hogar
2-Nivel educativo
3-Valoración del proceso de enseñanza/aprendizaje 2021

Por otra parte, contará con un apartado especial para opinar sobre vivienda, vínculos familiares y escolares, estudios, presencia de tecnologías de información en el hogar, organización del hogar, trayectoria educativa y políticas educativas.

Finalmente, y una vez completado el cuestionario, el estudiante debe llevarlo a su establecimiento y entregarlo al directivo correspondiente.

alumnos secundaria.jpg
La evaluación Saber Más será para alumnos de 3er año de la secundaria y sus familias

La evaluación Saber Más será para alumnos de 3er año de la secundaria y sus familias

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: