Un gran gesto solidario. Un grupo de personas visitó hace algunas semanas la escuela N° 219 de Yaquispampa, una localidad ubicada en medio de los cerros y pertenece al departamento Tilcara en el límite con la región de las yungas. Allí pasaron varios días donde compartieron con los chicos y conocieron sus formas de vida.

Escuela 219

En diálogo con TodoJujuy.com, Carlos Ruiz explicó que el año pasado, por casualidad, dos integrantes del grupo se cruzaron con maestras de la escuela 219 en medio de los cerros y conocieron la realidad, por lo que decidieron que su próximo viaje sería hacia el lugar.

Fue así que llegaron a Yaquispampa. “Estuvimos dos días conociendo sus formas de vida, ellos no tienen necesidades de alimentación y demás, la vida es muy simple y no hay mucho de lo que tenemos en la ciudad porque no es necesario”.

Yaquispampa

“Nos enteramos que muchos chicos no conocían la ciudad y decidimos que sería muy lindo que traerlos a la capital de la provincia y programamos un viaje con distintas actividades para que ellos también conozcan cómo vivimos nosotros”, aseguró.

Josué (6 años), Miguel (8), Ivana (9), Oscar (11) y Walter (11), conocieron San Salvador de Jujuy.

En San Salvador de Jujuy visitaron distintos puntos históricos en los alrededores de la Plaza Belgrano, fueron a Infinito por Descubrir, jugaron al tenis, se metieron a la pileta y conocieron las distintas carrozas de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Yaquispampa
Yaquispampa
Yaquispampa

“Ellos conviven con la paz y el silencio, nos enseñaron que con muy poco se puede ser feliz”

Los chicos volvieron a sus casas muy felices y seguramente será una experiencia difícil de olvidar.

Yaquispampa

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario