Ciudad cultural.. 

Expojuy 2022: Expondrán la escultura del Rana Valencia

En el último fin de semana para disfrutar de la Expojuy 2022, los visitantes podrán contemplar la escultura 3D de la gloria futbolística jujeña "Rana" Valencia.

Por  Victoria Marín

Quedan tres días para vivir la Expojuy 2022 en el predio de Ciudad Cultural y desde la Municipalidad de Jujuy anunciaron que tendrán en su stand la escultura de la gloria del fútbol jujeño Daniel "Rana" Valencia.

Este sábado y hasta la finalización de la decimo quinta edición de la Expojuy 2022, en el el stand de la Municipalidad, quienes asistan al lugar podrán visitar la escultura 3D cuerpo real de la gloria futbolística jujeña José Daniel “Rana” Valencia.

Informaron que la imagen será descubierta a partir de las 20.30 horas para el disfrute de vecinos y vecinas, previo a la instalación que se prevé realizar próximamente en el acceso al Estadio de La Tablada como parte del homenaje que prepara el municipio capitalino.

image.png

La estatua en La Tablada

En el mes de septiembre el intendente Raúl “Chuli” Jorge, presentó en la provincia de Córdoba esta escultura 3D del campeón mundial de fútbol del año 1978, José “Rana” Valencia, en el estadio “La Boutique”.

Semanas después la trasladaron hasta la capital jujeña para ser instalada próximamente en forma permanente en el estadio la Tablada, como homenaje de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy al futbolista.

image.png
El intendente Raúl Jorge junto a grandes figuras del fútbol jujeño.

El intendente Raúl Jorge junto a grandes figuras del fútbol jujeño.

El proyecto

Esto se da en el marco de un proyecto que revaloriza a las glorias jujeñas en distintas disciplinas, en esta oportunidad el intendente fue invitado a la presentación de una obra de cuerpo real del "Rana" Valencia, que se exhibió en el estadio de Talleres de Córdoba club en el que brilló el futbolista jujeño, para posteriormente ser trasladada hacia la San Salvador de Jujuy.

En palabras al jujeño ex campeón del mundo, "Queremos hacer un homenaje desde la ciudad y el gobierno a un hombre que está entre las 500 personas del mundo que han podido levantar la Copa del Mundo, nos llena de orgullo que un jujeño haya logrado esa proeza futbolística".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: