Tras varias audiencias la Cámara de Casación Penal ratificó el pasado viernes la condena de 13 años que recibió Milagro Sala en la causa llamada Pibes Villeros, luego de los recursos presentados en contra de la sentencia dictada por el Tribunal Criminal N°3, tanto por los fiscales como por los abogadores defensores.

Noticia relacionada: La Cámara de Casación ratificó la condena a Milagro Sala por la causa Pibes Villeros

Marcelo Elías, abogado de Gladis Díaz, Patricia Cabana y Miguel Ángel Civila, de la agrupación Pibes Villeros, se refirió a esta novedad que se daba a conocer la semana pasada.

Según dijo, es un fallo que siguen estudiando ya que tiene más de 400 hojas. “Entiendo que los fundamentos del recurso de Casación no alcanzan para hacer mutar la calificación. Esta defensa sostiene que está para profundizar los hechos”, dijo Elías.

Te puede interesar: Se conocieron detalles de las condenas en la causa "Pibes Villeros"

Recordemos que en este caso se confirma la sentencia por los delitos de Asociación Ilícita y Fraude. En ambos casos se la tiene a Gladiz Díaz como partícipe, dándole a ella 6 años y 7 para “Pibes Villeros”.

“Creemos que no se analizó bien, el hecho que se investigó vinculado a mis clientes fue el que fue el que se produjo el 9 de diciembre de 2015”.

Esa por ello que sostiene que la sentencia sigue siendo arbitraria e inconstitucional y apelarán al Superior Tribunal de Justicia durante los próximos días.

“Creemos que hubo un trato desigual y que fue vulnerando y pisoteado en diferentes oportunidades”, sostuvo el letrado.

Además dijo que en el medio de la investigación, hubo personas con sospecha que fueron imputadas y acusadas, que también hubo personas que no fueron investigadas, otras que fueron encarceladas durante el de gobierno provincial y otras con hechos semejantes fueron sobreseídos.

“El Juez sabe, conoce el derecho y tiene que aplicarlo, pero estoy convencido de que determinadas circunstancias hicieron que en Jujuy no exista seguridad jurídica”, aseveró.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario