En horas de la mañana se realizaron dos firmas de convenio entre el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y Gobierno, con el fin de promover la cultura, el turismo y la producción en la provincia.

El CFI brindará su asistencia técnica/logística y financiera para la realización del Festival del Cine de las Alturas y el Festival del Tomate en Fraile Pintado.

El subsecretario del CFI, Juan José Ciácera dijo “hoy firmamos dos convenios por un valor de 16millones pesos”.

El primer convenio es por la participación de la provincia en Tecnópolis, “es una muestra muy importante de la gran potencialidad que tiene la provincia en materia de turismo, cultura, de eventos y sobre todo en el significativo avance tecnológico que ha tenido la provincia”, resaltó Ciácera.

El segundo convenio por la realización de dos festivales: Festival Internacional de Cine de las Alturas, “Nosotros seguimos apostando a la cultura, a la identidad y este evento hace varios años que estamos impulsando. En esta oportunidad los cineastas de todo el mundo y sobre todo de Latinoamérica van a tener la oportunidad de intercambiar opiniones, proyectos, como un centro intelectual del cine. Además para los que recién estén haciendo sus primeras armas en este tipo va a haber cursos de capacitación”, explicó el subsecretario.

El otro evento es el Festival Nacional del Tomate que será en la localidad de Fraile Pintado. “Este festival pone en valor la producción del tomate, lo que es el trabajo, lo que es la identidad y el folclore”, finalizó Ciácera.

Mientras que el gobernador, Gerardo Morales dijo, “el Festival Internacional de Cine de las Altura es un proyecto que había iniciado el municipio de la capital hace varios años y hoy es el tercer festival del país en jerarquía”.

Por otro lado hizo referencia a Fraile Pintado y dijo, “es una tierra productora y es realmente un enclave de productores y este Festival Nacional del Tomate es para mostrar no solamente nuestra producción sino también nuestra cultura”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario