El jueves de la semana pasada detuvieron a un hombre en la ciudad fronteriza por cometer disturbios en estado de ebriedad. En primera instancia creyeron que se trataba de un ladrón pero luego desmintieron ese rumor.

En el día de ayer y por medio de una comunicación con TodoJujuy.com el fiscal que estaba a cargo, Diego Cussel afirmó ”Una vez que se lo detiene al hombre se lo lleva al Hospital Jorge Uro para los controles médicos y la médica de guardia les comunica que tenía ‘excoriaciones en la ceja izquierda’ por lo que se procede a llevarlo a la comisaria y continuar con el arresto”. El fiscal afirmó que en la madrugada el hombre sufrió convulsiones estando en la celda y tuvo que ser trasladado al hospital donde muere.

Te puede interesar: Imputaron a cuatro policías por la muerte de un detenido en La Quiaca

Tras esta situación quedaron imputados cuatro policías, tres hombres y una mujer por el homicido en La Quiaca. Hoy las familias de los acusados marcharon pidiendo la liberación y proclamando su inocencia.

Marcha en La Quiaca
Marcha en La Quiaca

También te puede interesar: La Quiaca: un hombre murió tras ser linchado por vecinos en un intento de robo

Familiares de la única mujer imputada afirman que estarán toda la mañana en la fiscalía ubicada en la calle Urquiza de la ciudad de San Salvador de Jujuy esperando una respuesta, tal como lo hicieron ayer. Ellos aseveran que la responsabilidad de la situación recae sobre la médica que realizó el chequeo al señor en cuestión y argumentan que nunca llegó al hospital sino que la revisión se hizo en la camioneta.

Por otra parte, Daniel Cruz, el esposo de la única mujer detenida afirmó “lo único que pedimos es justicia, queremos que se hagan las cosas bien”. Narrando el hecho ocurrido contó que en primera instancia la seccional de policía recibió un llamado sobre disturbios en la zona denominada La Quiaca Vieja. El personal de seguridad acudió al lugar dos veces encontrando al hombre en cuestión, demorado por algunas personas que allí se encontraban.

Familiares de los policias imputados en La Quiaca

Cruz argumenta que desconocen si ingresó queriendo robar o porque buscaba donde dormir. Según el relato del esposo de la oficial detenida, en un primer momento no lo trasladaron a la policía sino al hospital en donde se le hizo un control superficial en un pasillo de ese centro de salud. Tras este chequeo lo trasladaron a la dependencia policial donde, según cuenta, no podían identificarlo porque no tenía la capacidad de responder preguntas ni de estabilizarse. Para evitar complicaciones, el personal lo dejó afuera, cuenta que “ni siquiera ingresó a la celda”.

El esposo de la oficial también contó “El hombre se quiso descomponer y el personal llamó a la ambulancia para que lo vayan a ver. Al ser trasladado al hospital recién hicieron un control más exhaustivo y vieron el cuadro complicado y que estaba por fallecer”

Cruz no dejó de mencionar que piden justicia y que sienten que como personal de una fuerza de seguridad las medidas y el accionar fue “injusto”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario