El municipio de San Salvador de Jujuy a pesar del crecimiento de casos permanecerá en zona amarilla en cuanto a la apertura de negocios, circulación por DNI, circulación por la derecha y demás medidas adoptadas para prevenir y mitigar el contagio de COVID-19.

Hoy Alberto Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus que finalizaba el domingo, continuará hasta fines de este mes, es decir hasta el 30.

Además anunció que se volverá a una fase más restrictiva en las ciudades donde se detectó una mayor circulación de la Covid-19 en las últimas semanas.

Te puede interesar: Alberto Fernández: "Estamos ayudando a los hermanos jujeños"

En "zonas rojas", por la cantidad de contagios, se vuelve a Fase 1 “para controlar al máximo la circulación humana y el contacto entre la gente" y detalló que aquellos lugares donde no estén "afectados por esa disposición va a seguir el distanciamientos social" que, dijo, "es algo que siempre debemos cuidar".

En Jujuy está pensado para cuatro departamentos, Ledesma, Perico, Susques y Humahuaca, esto no afectaría a San Salvador de Jujuy que ya cuenta con una flexibilización administrada de la cuarentena.

Al respecto Lisandro Aguiar, presidente del COE Municipal, sostuvo que aún no tienen ninguna nueva información formal hasta el momento.

“Hoy va a haber reunión con el COE provincial y se definirá con Provincia. Todo lo que tiene que ver con política sanitaria que se hace de manera coordinada, porque en definitiva, Provincia tiene a su cargo los hospitales. Así que por ahora todo igual”.

En el marco del ASPO las zonas rojas vuelven a Fase 1, pero las autoridades disponen en qué Fase se encuentra cada localidad. En Jujuy estaríamos en una Fase 1, con actividades habilitadas Tipo I y Tipo II.

Desde Nación aclaran que se establecerá en el Decreto de Necesidad y Urgencia de prórroga del período de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio y en las Disposiciones provinciales.

El COE de San Salvador de Jujuy viene analizando paso a paso el crecimiento de contagios, viendo que hay zonas muy afectadas como Alto Comedero. Algunos rumores hablaban de cerrar el barrio, sin embargo no hay información oficial y se esperarán las definiciones de las próximas reuniones.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario