Fechas definidas: 10 de agosto primarias, 27 de octubre legislativas

El Secretario Electoral Juan Chañi, habló sobre las acciones que se están llevando a cabo desde la Secretaría Electoral, dando cumplimiento al cronograma establecido camino a las elecciones legislativas del presente año.

Sobre el particular, Chañi dijo que “el 30 del corriente tenemos un vencimiento muy importante porque se cierra el padrón provisorio y la fecha límite para la inclusión de las novedades registrales”

Hay un párrafo aparte para los menores de 16 y 17 años que quieran emitir su voto  válido en las elecciones del 11 de agosto y del 27 de octubre próximo, -continuó- “para que procedan a la inmediata renovación del documento de identidad en las oficinas del Registro Civil”.

“Sin no tienen la renovación del DNI, no aparecerán en el padrón para los próximos comicios”, aclarando luego que “a partir de este año el Código Nacional Electoral establece la inclusión de los menores de 16 y 17 años, conjuntamente con los ciudadanos que ya están de 18 años, pero el requisito legal es que renueven el documento”.

Sobre los padrones, Chañi dijo que “para estas elecciones se van a utilizar las fotos, pero en un padrón solamente dirigido al presidente de mesa y otros dos para la exhibición y la participación de los fiscales, pero estos dos últimos no van a contar con fotos”.

Para concluir dijo que “estamos esperando novedades que seguramente será a partir del 30 de abril, ya que va a empezar a regir un plazo de impresión de padrones y desde el 10 de mayo serán exhibidos para que se hagan los reclamos correspondientes”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: