La cultura y el turismo son dos aristas que la provincia de Jujuy busca fortalecer y potenciar. En esta oportunidad, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, estuvo en el programa “Sin Límites” que se emite por la pantalla de El Cuatro.

Posadas en primer lugar afirmó que uno de los objetivos más fuertes asumidos en el área turismo es romper con la estacionalidad y que Jujuy se posicione como un destino todo el año. Aseveró diciendo “Hay que aprovechar la infraestructura de una provincia turística y generar un efecto multiplicador”. Entre los beneficios de esta medida, Posadas sostiene que el empresario no se verá acorralado teniendo se subir los precios para subsistir con la ganancia de una sola época del año.

Abordando el atractivo que actualmente tiene Jujuy, el ministro aseguró que hace un tiempo la Serranía del Hornocal no solo se dio a conocer de manera masiva, sino también se posicionó como uno de los atractivos infaltables en la agenda de un turista que visita la provincia. En relación a esto Posadas sostuvo “Ha sido un hallazgo El Hornocal, hasta la Secretaria de Turismo de Nación empezó a tomarlo como foto para promocionar. El que viene a Jujuy quiere conocer la serranía, esto ha extendido el recorrido del turista en la Quebrada de Humahuaca”.

Para potenciar el atractivo que representa “el cerro de 14 colores” de Jujuy, Posadas comentó que trabajan para ofrecer más servicios y trabajar de manera conjunta con las comunidades del lugar que se ven muy beneficiadas.

Sin dejar de lado la producción de vinos en la provincia, Posadas aseguró “Hoy producimos 30 hectáreas de altísimo nivel. Lo interesante es que están vinculándolo muy bien con el enoturismo”.

En relación a la obra que se realiza en el Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán, Posadas remarcó “Somos una de las tres provincias argentinas que más creció en relación al año anterior. Partimos de muy abajo por eso el crecimiento es muy grande”.

Detallando el camino a futuro en este rubro afirmó que “Jujuy seguirá creciendo” y que los vuelos que se instauran en Jujuy tienen éxito. Por otra parte aseguró que de los turistas que ingresan a la provincia, solo el 20% lo hace por vía aérea y buscan desde el Ministerio de Cultura y Turismo fortalecer esta cifra.

Haciendo foco en el verano, Posadas afirman que “este verano va a ser un boom y los chilenos nos van a visitar” generando un crecimiento exponencial del turismo en Jujuy.

Por otra parte el Ministro sostuvo que considera que el cambio turístico en Jujuy se dio por no relación a la provincia con conflicto político. Afirmó “Jujuy fue sinónimo de conflicto político porque incluso las agencias no podían cumplir con sus contratos. Es importante asegurar paz y tranquilidad para el visitante”.

Haciendo un balance sobre la situación interna, Posadas lamentó “Lamentablemente todavía no hemos recuperado la confianza del emprendedor y empresario para invertir en turismo. Hemos consolidado y hemos convertido un destino nuevo. Cambiamos cómo nos ven desde afuera pero los que están adentro no lo terminan de creer”.

En cuanto al turismo en la capital, Posadas sostuvo que creció y que “los niveles de ocupación se han duplicado”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario