En la oportunidad, el mandatario provincial estuvo acompañado por el Intendente Pedro Torres; Ministros y funcionarios provinciales; vecinos de la zona y representantes de la salud del Departamento de Ledesma.
Al respecto, Fellner explicó que la campaña de vacunación está destinada a niños de “doce meses y cuatro años de edad y pretende abarcar entre 40 y 50 mil chicos en toda la provincia en un par de meses”, ya que se desarrollará entre septiembre y octubre del corriente año.
Cabe destacar que la misma tiene por objetivo consolidar la eliminación de Sarampión, Rubéola, Síndrome de Rubéola Congénita y Poliomielitis en Argentina y ofrecer a todos los niños una segunda oportunidad de inmunización contra estas enfermedades.
Esta campaña está destinada a vacunar con una dosis extra de vacuna doble viral /sarampión, rubéola y una dosis extra de vacuna Sabin Oral a los niños de 12 meses a 4 años de todas las jurisdicciones del territorio nacional.
Es por ello, que se espera alcanzar el 95% o más de cobertura de los niños comprendidos entre estas edades en todas las jurisdicciones, departamentos y municipios, por lo cual el promedio a vacunar por día es de 1.175 niños. Es importante mencionar que para llevar a cabo esta campaña se capacitó a los equipos de todos los hospitales provinciales y la semana pasada se comenzaron a distribuir los insumos, tanto biológicos como descartables.
Subsidios
Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo provincial indicó que en la ocasión también se hizo “entrega de algunos paliativos de tipo económico a distintas unidades operativas del Ministerio de Salud, como ser hospitales y organizaciones vinculadas a la Atención Primaria de la Salud que trabajan en distintos programas de inclusión y de recreación en el tema”.
Esto se realiza a través del Proyecto Provincial de Fortalecimiento de Redes de servicios de salud en el Ramal que aborda la problemática de la prevalencia de hombres mayores de 35 años con riesgo cardiovascular y problemas asociados (diabetes, sobrepeso). Esta situación motivó al equipo de Redes a repensar la participación del hombre en los servicios de salud y cuáles son las circunstancias que lo acerca a realizar consultas por su salud.
En este marco, se decidió desarrollar "Proyectos Locales Participativos" para promover hábitos saludables y de consulta de los hombres adultos, en los servicios de salud. Para llevar adelante esta iniciativa, los efectores de la salud presentaron distintos proyectos a través del “Programa Remediar Más Redes” y “Municipios Saludables”, por lo que recibieron una ayuda económica de treinta mil pesos.
Los proyectos seleccionados fueron los del Hospital de Yuto, Fraile Pintado y La Mendieta y los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de Vinalito, Caimancito y Santa Rosa. Las iniciativas fueron amplias y sumamente variadas, desde la colocación de gimnasios en los lugares de trabajo y otros urbanos, hasta controles médicos y asistencia a clubes sociales.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.