Abra Pampa. 

Femicidio de Cesia: negaron la prisión domiciliaria a dos imputados

Por medio de su abogada, los imputados por el femicidio de Cesia Reinaga solicitaron cumplir la prisión domiciliaria. Esta medida fue negada.
Por  Sofía Gutiérrez

El femicidio de Cesia Reinaga conmocionó a la provincia. La joven que en un principio fue buscada intensamente, fue encontrada muerta. Por este crimen Humberto Mendoza y Benito Agüero, abuelo y padre respectivamente, se encuentran detenidos. Hace algunas semanas presentaron una solicitud para que los imputados cumplan prisión de manera domiciliaria, la cual fue negada recientemente.

El objetivo de la prisión domiciliaria presentada por la defensa de los imputados era que tanto Mendoza como Agüero esperen la realización del juicio en sus respectivos domicilios.

Ante esta noticia, familiares y amigos de Cesia realizaron una marcha en Abra Pampa y San Salvador de Jujuy solicitando que no se haga lugar al pedido por parte de la defensa. Finalmente hoy informaron que la jueza María Hinojo negó el cese de detención y la implementación de la modalidad domiciliaria.

En la redes sociales destinadas a visibilizar el caso de Cesia manifestaron: “Recibimos la noticia con mucha esperanza; quienes fueron cómplices, seguirán presos. Esperamos que en todos los casos, sea así. Justicia por Cesia y por todas las víctimas de femicidio“.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que lo sufra llamá al 144 las 24 horas del día.

Marcha por cesia.png
Movilizaciones pidiendo Justicia por Cesia Reinaga - Foto de archivo

Movilizaciones pidiendo Justicia por Cesia Reinaga - Foto de archivo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: