Calendario.. 

Feriados: cuándo es el próximo día libre de agosto

Después de este lunes 15 que corta agosto con un finde largo, en Jujuy habrá más feriados: un día más será libre antes de fin de mes.

Por  Andrea Miranda

Este 15 de agosto es uno de los feriados del mes en todo el país por el día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Se debe al traspaso del feriado del 17 de agosto por el recuerdo de ese fallecimiento que se produjo en 1850 en Boulogne-Sur-Mer, en Francia.

Este será el último de los feriados nacionales del mes pero en Jujuy todavía quedará un día más para descansar: será el próximo martes 23 de agosto, por la conmemoración del Éxodo Jujeño. Este será el tercer día inhábil en Jujuy en lo que va del mes ya que no hubo actividad pública ni escolar por el Día de la Pachamama y así, los chicos estiraron un día más las vacaciones de invierno.

Calendario 2022: cuántos feriados quedan para el resto del año

Con este feriado, el mes de agosto se corta con un finde XXL, que será el último para disfrutar hasta el próximo mes de octubre, cuando volverá a haber otro fin de semana largo en el país.

En ese caso, será por el 12 de octubre, el Día de la Diversidad Cultural. Los días feriados serán: el viernes 7 de octubre - feriado con fines turísticos - y el lunes 10 - en traslado del miércoles 12 -.

Diseño sin título - 2022-08-15T091014.330.jpg
En octubre habrá dos feriados y un finde XXL.

En octubre habrá dos feriados y un finde XXL.

¿Por qué es feriado el 23 de agosto?

El próximo feriado es el martes 23 de agosto de 2022, para el cual faltan 8 días. El Día del Éxodo Jujeño es un feriado inamovible, con lo cual no habrá un nuevo finde XXL ya que este año cae martes, pero sí será un día libre para mucho.

Además, el 22 de agosto a la noche se volverá a realizar la marcha evocativa luego de dos años de suspensión por la pandemia. La celebración incluye una recreación de lo que fue la gesta heroica del 23 de agosto de 1812, que evitó el avance realista con una retirada simbólica del pueblo y la quema de casas, y se llevará a cabo en el Parque Xibi Xibi.

IRENE BELLATORE.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: