Festival de Acrobacias Aéreas en Jujuy

El 25 y 26 de agosto, el cielo será el escenario elegido para deslumbrar al público. Habrá un show de aeromodelismo y acrobacia aérea en Palpalá.

Como parte de las actividades por el Bicentenario del Éxodo Jujeño, el próximo 25 y 26 de agosto se concretará en Palpalá el Festival del Club Aeromodel Jujuy – Palpalá. La propuesta es brindar a todos los jujeños un show de aeromodelismo y acrobacia aérea. Es importante resaltar que es la primera vez que se realiza este tipo de experiencia en nuestra provincia.

Canal 4 dialogó con el presidente y el secretario de la Asociación, Alberto Vega y Benigno Cudos, respectivamente. Ambos referentes son amantes del aeromodelismo y comentaron que la concreción del Festival fue una iniciativa genuina, con el objetivo de sumarse a los festejos por los 200 años del Éxodo Jujeño.

“Nos hemos contactado con el secretario de Turismo y Cultura, Dr. Jorge Noceti, a quien le pareció excelente la idea, y nos hemos puesto a trabajar para contactar al jefe de la escuadrilla de Acrobacia Aérea, que es reconocido no sólo a nivel nacional, sino también internacional”, explicó Cudos.

Asimismo aprovechó para invitar a la gente a participar del original evento: “El predio está totalmente despejado, la visión es amplia. Hay aproximadamente dos hectáreas destinadas para el público. Hay una pista de aeromodelismo en donde vendrán los aeromodelistas de Salta, Tucumán, Buenos Aires”. También señaló que además, se realizará la demostración de acrobacia aérea, y que se concretarán tres shows el mismo sábado 25.

En la oportunidad, no sólo se verá el espectáculo aéreo de aviones, sino que va a tener sonido, y los pilotos danzarán al ritmo de la música “como en un ballet”, graficó Benigno Cudos.

Por su parte, el presidente de la Asociacion Aeromodel, Alberto Vega, agregó que es una disciplina que está tomando cada vez mayor repercusión y que esperan el acompañamiento de la gente. El predio destinado para el show está situado sobre Ruta 66, a metros del Río Los Alisos.

El aeromodelismo es un hobby con un elevado componente científico y técnico cuyo objetivo es diseñar, construir y hacer volar aviones a escala, como réplica lo más exacta posible de otros existentes, diseñados exclusivamente para aeromodelismo.

La acrobacia aérea, también llamada vuelo acrobático, es la realización de maniobras y piruetas con un avión acrobático.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: