domingo 09 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de septiembre de 2019 - 19:47
Desde las 20 en el Teatro Mitre

Festival Internacional de Cine de las Alturas: se hace la entrega de premios de una nueva edición

En esta 5ta. Edición la fotografía tuvo un protagonismo especial. La personalidad de este certamen fue el Director de fotografía Ricardo Aronovich, uno de los más importantes de la historia del cine. Se puede seguir la transmisión por la pantalla de Canal 4 de Jujuy, el facebook de TodoJujuy.com o la web www.canal4jujuy.com.

Por  Sofía Gutiérrez

Se llevó adelante un año más la 5ta. Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas en donde la fotografía tuvo un protagonismo especial. Se proyectaron 90 peliculas, de ellas 36 estaban en competencia, 12 largometrajes internacionales de ficcion, 12 largometrajes internacionales documental y 12 cortometrajes del NOA.

La ceremonia de entrega de premios comenzará mañana a partir de las 20hs en el Teatro Mitre y se espera la presencia de todos aquellos amantes de las producciones para la pantalla grande.

Ricardo Aronovich, director de Fotografia, fue la personalidad de este año. El día martes se hizo un repaso por su carrera en el Teatro mitre y el miércoles mantuvo un encuentro con otros colegas del rubro.

Entrevistas, Charlas, clases... - Festival Internacional de Cine de las Alturas

Entrevistas, Charlas, clases magistrales, proyecciones al aire libre y mucho más en esta 5ª edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

Posted by Festival Internacional de Cine de las Alturas on Friday, September 13, 2019

El Festival también contó con la presencia de la actriz Mercedes Funes, que presentó una función de “Cine de Inclusion” en el cine Auditorium con la peliculo “Yo soy asi Tita de Buenos Aires”.

cine de las alturas 2019

Cabe desatacar que vinieron representantes de un gran porcentaje de las películas es por eso que se espera una gran gala en la entrga de premios. Se contará también con la presencia de una directora argentina muy reconocida, Ana Katz, de la película “Sueño Florianopolis”.

En cuanto a un balance de esta nueva edición, desde la organización comentaron a TodoJujuy.com que aun no hay números exactos pero las salas estuvieron llenas y hubo una gran concurrencia.

La categorías en el Festival Internacional de Cine de las Alturas son 3. En “Ficción” y “Documental” paticipan largometrajes de Argentina, Bolivia, Chile, Peru, Ecuador, Colombia y Venezuela. En la categoría “Cortos NOA” participan cortometrajes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

Los cortos jujeños que llegaron al Festival son 3:

San José de los Humildes

Pacha barro somos

Ckatu

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado