Se trata de las provincias de Jujuy, Misiones, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Catamarca. Están solicitando a las autoridades nacionales, que mantengan en 7% la alícuota del impuesto adicional de emergencia que grava la venta de cigarrillos, con destino al Fondo de Asistencia Social.
Desde la Federación que nuclea a los productores tabacaleros, indicaron que “hay preocupación en el sector, pero tenemos esperanza de que la nueva administración, firme cuanto antes el decreto que mantiene este impuesto”.
Desde el año 2001 se ha mantenido a un 7%. Dicho impuesto forma parte de la base imponible del Fondo Especial del Tabaco a través de la ley 19.800 y conservar esta alícuota significa una necesidad para todas las provincias tabacaleras.
En tanto continúa desarrollándose la campaña tabacalera 2015-2016 en nuestra provincia y si bien el granizo de los últimos días produjo algunos inconvenientes en plantaciones de la zona de Los Pericos, los productores confían en que tendrán un buen año a pesar de los altos costos que se incrementaron de manera notable.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.